Lugares más emblemáticos de Carcaixent
El municipio se sitúa entre el río Júcar, el Valle de Aguas Vivas y las Montañas del Convento. Aunque es un pueblo mayoritariamente llano, forma el valle del Júcar, y se transforma en un terreno montañoso con la sierra de Corbera y la de las Agujas.
Lugares de interés en Caracaixent
A continuación, os nombraremos algunos lugares de interés para que tu visita a Carcaixent sea lo más completa posible y te lleves un buen recuerdo.
La ermita de San Roque de Ternils. Os animamos a que visitéis el edificio más antiguo del municipio y está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.
La Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Cogullada, también está declarada Monumento Histórico-Artístico, cabe destacar que de la primitiva estructura quedan pocos restos, solo en la zona del presbiterio y la sacristía. El resto de la iglesia es más reciente, os encantará su visita.
Un paseo al aire libre siempre viene muy bien, por eso os recomendamos pasear por el Parc Navarro Daras, es un parque que está en pleno centro de la ciudad donde se puede pasear, jugar con niños…
¿Que hacer en Carcaixent?
Los pueblos y las ciudades se conocen mejor paseando, ¿verdad? Por ello os dejamos varias rutas senderistas que puedes hacer si te animas, para que te adentres mucho más en la naturaleza.
Ruta de la Naranja: Esta ruta es muy interesante, ya que conocerás la historia de la naranja, sus orígenes, y saber por qué Carcaixent es la cuna de la naranja. La ruta dura aproximadamente tres horas.
Ruta de la Morera al Naranjo: En esta ruta conocerás el proceso de la producción y el comercio de la seda, las costumbres de la época y su forma de vida.
Ruta Camino de Levante: Esta ruta se encuentra entre dos de los edificios emblemáticos de Carcaixent, la Ermita de San Roc y el Magatzem de Ribera, Si te decides hacer este trayecto, se convertirá en una oportunidad de conocer la historia, la naturaleza y el placer de hacer el Camino que hacían los peregrinos que iban desde el este hacia Santiago de Compostela. La ruta, se puede realizar tanto a pie como en bicicleta, tiene unos ocho kilómetros.
Arte y Cultura
La oferta cultural adquiere cada vez mayor importancia en el ámbito turístico, y los museos desempeñan mucho protagonismo, ya que si visitas un museo haces una visita mucho más completa y conoces más la historia del pueblo. Es por ello por lo que os recomendamos la visita a Palacio de la Marqueseta o casa de la Marquesa donde disfrutaréis de una bella cocina valenciana del Palau del Marqués de Montortal de Carcaixent.
Comer en Carcaixent
Después de hacer todas esas actividades que te proponemos para conocer mejor el municipio, sabemos que también quieres conocer sitios para comer. En Ribera del Xúquer encontrarás gran variedad de restaurantes para que puedas elegir los días de tu visita a Carcaixent. Puedes elegir entre platos a la brasa, comida americana, italiana o disfrutar de una deliciosa merienda y café. Además, os recordamos que seguimos de rebajas, ¿qué más se puede pedir? Os esperamos.