La hora tranquila en Ribera del Xúquer
En Ribera del Xúquer estamos concienciados en generar mejores condiciones a las personas con TEA. Desde el pasado 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se emplea la Hora tranquila en Ribera del Xúquer. Por ello, todos los sábados, de 15h a 16h, bajamos la intensidad de la música para favorecer la visita y las compras de personas con hipersensibilidad sensorial y con autismo.
Entre las 15:00 y las 16:00 de los sábados, en Ribera del Xúquer hemos comenzado a implantar que se baje al mínimo posible la intensidad de la música de ambiente. También se tendrá en cuenta el sonido de la megafonía en las zonas comunes de Centro Comercial. De esta forma garantizamos unas condiciones y un ambiente mucho más apto para personas con TEA o que sufren hipersensibilidad sensorial.
Esta acción está enmarcada dentro de la iniciativa puesta en marcha en los Centros Comerciales gestionados por CBRE junto con la Confederación Autismo España. Esta iniciativa se ha realizado por primera vez en Centros Comerciales de España y esperamos que sean muchas más.
“Buscamos colaborar en la sociedad de manera recurrente, por ello queremos solidarizarnos con todas aquellas personas que sufren hipersensibilidad sensorial o autismo. Durante ‘La Hora Tranquila’, aquellas personas que más lo necesiten podrán disfrutar de nuestros centros con total calma y serenidad. Nuestros centros comerciales están realmente comprometidos en mejorar la experiencia de todos nuestros clientes, sin excepción alguna”, afirma Luís Arrais, Retail Property Management Director Iberia de CBRE.
¿Cuándo nació la hora tranquila?
La Hora Tranquila (Quiet Hour) nace en Reino Unido en 2016, en un supermercado británico después de que un niño sufriera una crisis por los anuncios de megafonía. El dueño del supermercado estableció la Hora Tranquila, que pretendía reducir al mínimo el estrés en las tiendas durante una hora, especialmente de cara a las personas autistas. El proyecto sigue creciendo año tras año.
Hay que tener en cuenta que para cualquier persona acudir a un Centro Comercial es algo rutinario y sencillo, pero nos aumenta de estrés. Para una persona con autismo imaginaos lo que supone todo ello. El ruido supone una sobrecarga sensorial y las personas con TEA experimentan una mayor sensibilidad a la entrada auditiva.
TEA España
El TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) es un trastorno que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. De esta forma dificulta dos áreas principalmente: la de la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
Con tu ayuda y concienciación de todos, podemos seguir mejorando la calidad de las personas con TEA.